martes, 11 de agosto de 2009

Cumbres borrascosas

Autora: Emily Bronte
Páginas: 528

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.
Resumen
Un relato de venganza, amor y tragedia, con un buen desenlace. Esta historia comienza cuando
Lockwood llega a Cumbres Borrascosas en busca de una vida solitaria. Le ha rentado una propiedad al Sr. Heathcliff, un hombre tan huraño como él, según su propia consideración, pero después de una mala visita, se da cuenta de que es un hombre bastante extraño y más hosco que él. Interesado por su manera peculiar de ser, le pide a su dama de llaves, Elena, le cuente su vida, y es así como comienza el verdadero relato del libro. Heathcliff llega a cumbres borrascosas gracias al Sr. Earnshaw, quien lo había recogido en la calle. De inmediato traba una gran amistad con su hija Catalina (Catherine), a pesar de llevarse muy mal con su hermano mayor, Hindley. Al morir la esposa de Earnshaw, Heathcliff se convierte en el favorito del hombre, prefiriéndolo aún ante su propio hijo. Hindley le guarda gran rencor, y su oportunidad de vengarse se realiza cuando al morir su padre, se convierte en el dueño de la casa. Heathcliff debe sufrir los abusos de su nuevo amo, pero aguanta sin quejarse por el cariño que siente hacia Catalina, pero el odio que siente hacia su hermano lo va canalizando hacia un plan siniestro de venganza que sabe realizará algún día. Con el paso del tiempo, Catalina comienza a fijarse en otro muchacho, Linton, el hijo de su vecino y dueño de la granja de los Tordos (donde ahora se hospedaba Lockwood), y empieza a cambiar. Heathcliff, dolido por su rechazo, se porta cada vez más hosco y salvaje, y tras escuchar de la propia boca de su amiga que no se casará con él, sino con Linton, desaparece por tres años. Durante este tiempo la familia vive en una relativa paz. Elena, a orden de los amos, tuvo que dejar a su querido Harethon, el hijo que Hindley a la muerte de su esposa le había encargado a su cuidado, para partir con Catalina a su nueva casa, al lado de su esposo. Es entonces cuando Heathcliff vuelve repentinamente, completamente transformado y rico. Es recibido por Catalina con la misma alegría de siempre, pero a pesar del amor que él siente hacia ella, decide poner en práctica el plan que llevaba tanto tiempo preparando para vengarse de Linton y Hindley. Un clásico de la literatura inglesa, un libro maravilloso donde Emily Brontë relata la naturaleza humana en diferentes aspectos.

4 comentarios:

Bella4ever dijo...

yo la verdad vi la peli, no esta sino una mas vieja e italiana, es hermosa y muy triste esta historia

Caresse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caresse dijo...

Yo estoy leyendo justamente este libro y voy en el capitulo 3 y me quedo como que dijo? pero con tu resumen detallado ya entiendo perfectamente todo


Muchas gracias Arely:)

opps habia puesto ELY :SS

estoy mensa

Anónimo dijo...

jaja me di cuenta, no te preocupes error de dedo
un abaxo!! n.n

 
Mi Habitacion Oscura - © 2007 Template feito por Templates para Você